El Club Atlético Talleres ha sido notificado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) respecto a las sanciones por hechos acontecidos en el partido frente a São Paulo, el pasado 2 de abril, en el Estadio Mario Alberto Kempes, por la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores.
Desde la Institución manifestamos una vez más nuestro rechazo absoluto a cualquier manifestación racista o discriminatoria, dentro y fuera del campo de juego. Talleres sostiene desde hace años un compromiso activo en la promoción de los valores del respeto, la convivencia y la inclusión en todos los espacios del Club, en concordancia con los principios del fútbol y la sociedad que aspiramos construir.
Trabajaremos con responsabilidad para dar cumplimiento a las disposiciones del ente rector del fútbol sudamericano, y reforzaremos nuestras acciones para seguir generando conciencia. No hay lugar para el racismo. Ni en el deporte, ni en ningún ámbito.
La notificación recibida incluye un llamado de atención formal, advirtiendo sobre la aplicación de sanciones más severas en caso de reincidencia.
Según lo dispuesto por la Comisión Disciplinaria del organismo, el Club deberá afrontar una multa económica de 100.000 dólares (cien mil dólares) , así como la implementación obligatoria de activaciones comunicacionales en su próximo encuentro como local en el marco de competencias sudamericanas.