Alan Franco jugará el Mundial junto a la Selección de Ecuador

El volante Albiazul integra la delegación ecuatoriana que disputará el Mundial de Catar 2022.

Este lunes el Director Técnico de la Selección de Ecuador, Gustavo Alfaro, dio a conocer la lista de 26 jugadores que representarán a Ecuador en la Copa del Mundo Catar 2022, y entre los elegidos se encuentra el volante de Talleres Alan Franco.

El volante ecuatoriano llegó al Club en junio del presente año. Franco lleva disputados 22 partidos con el primer equipo albiazul, en los que sumó 1 gol. Alan se inició futbolísticamente en Independiente del Valle de Ecuador, equipo en el que disputó 74 partidos y marcó 5 goles. A comienzos de 2020 pasó al Atlético Mineiro de Brasil, equipo en el que jugó 48 partidos y convirtió 3 goles. Antes de llegar a Talleres jugó en Charlotte Football Club de la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Vistiendo la camiseta de la Selección Mayor de Ecuador Alan jugó 22 partidos, en los que marcó 1 gol.

Recordemos que la Selección de Ecuador integra el Grupo A de la Copa Mundial de Fútbol 2022, junto a Catar, Senegal y Países Bajos. La Tri hará su debut en el Mundial el domingo 20 de noviembre ante los anfitriones. El viernes 25 de noviembre enfrentará a Países Bajos. Ecuador cerrará su participación en el Grupo A ante Senegal el marte 29 de noviembre.

Foto: Federación Ecuatoriana de Fútbol