A 10 años del Bottinazo

El 13 de marzo de 2013 Talleres vencía a Belgrano 1 a 0, con gol de Gastón Bottino, y se clasificaba a los 16avos de final de la Copa Argentina 2012/2013.

Talleres cumplió una destacada actuación en la edición 2012/13 de la Copa Argentina, alcanzando los cuartos de final.

El equipo albiazul venía de eliminar a Gutiérrez Sport Club de Mendoza (3 a 1) y Racing de Nueva Italia (3 a 0) en las fases previas de la competencia.

Por los 32avos de Final de la Torneo, el 13 de marzo de 2013, Talleres enfrentó a Belgrano en el Estadio Mario Alberto Kempes. Talleres se impuso 1 a 0 con gol de Gastón Bottino y se clasificó a 16avos de Final.

Síntesis:

Talleres (1): Diego Aguiar; Rodrigo Chávez, Jorge Massena, Elías Bazzi, Ceferino Santos; Gastón Bottino, Fabio Álvarez, Nery Leyes, Ivo Hong; Miguel Olivera, Gonzalo Klusener. DT: Arnaldo Sialle

Suplentes: Leandro Requena, Diego Chitzoff, Claudio Francés, Franco Olego.

Cambios: (62) Maximiliano Velasco por Olivera (86) Javier Villareal por Hong y (87) Albano Becica por Álvarez.

Belgrano (0): Juan Olave; Renzo Saravia, Luciano Lollo, Sergio Rodríguez, Juan Quiroga; Iván Etevenaux, Guillermo Farré, Esteban González, Martín Zapata; Lucas Melano, Víctor Aquino. DT: Ricardo Zielinsky

Suplentes: César Rigamonti, Gastón Turús, Lucas Pittinari, Juan Martín.

Cambios: (62) Lucas Zelarrayán por Estevenaux (77) César Carranza por Melano y (78) César Mansanelli por Farré.

Goles: (69) Gastón Bottino -T-.

Amonestados: Chaves, Massena, Bazzi, Santos, Hong, Leyes -T-.

Expulsados: No hubo

Árbitro: Juan Pablo Pompei.

Estadio: Mario Kempes

Después de dejar en el camino a Belgrano, la “T” eliminó a Sportivo Belgrano (5 a 3 por penales tras empatar 1 a 1), por los 16avos de la competencia, y a Newell’s (1 a 0), por los Octavos de final.

En Cuartos de Final de la Copa Argentina 2012/2013, Talleres perdió ante Estudiantes de Buenos Aires 1 a 0, logrando hasta ese momento su mejor participación en el Torneo.