Renovación y mejora de contrato para Michael Santos

La Comisión Directiva del Club Talleres informa que se ha realizado una mejora y extensión en el contrato profesional de Michael Santos. El delantero renovó su vínculo hasta diciembre del 2025

Michael Nicolás Santos Rosadilla defiende la camiseta de Talleres desde febrero del 2021. Arribó a la Institución proveniente del Copenhague FC (Dinamarca), Club en el que tuvo la posibilidad de jugar 36 partidos y marcar 9 goles.

Como jugador de la Institución, Michael transita su tercera temporada de manera consecutiva. Disputó en total 94 partidos y convirtió 31 goles. Fue protagonista de los Torneos de la Liga Profesional de Fútbol e integró el plantel que llegó a la instancia final de Copa Argentina dos años seguidos. Además, el delantero Albiazul formó parte del equipo en 12 compromisos internacionales: 7 por Copa Libertadores y 5 de Copa Sudamericana.

Paralelamente a su gran capacidad goleadora, el jugador uruguayo lleva 9 asistencias: 8 por ediciones nacionales  y 1 en Copa Sudamericana.

En el presente Torneo Binance 2023, con 10 tantos, Santos se posicionó como el goleador del campeonato. Además es uno de los jugadores con mayor cantidad de asistencias (4).

Los 31 tantos que lleva marcando con la camiseta de Talleres, le permitieron al delantero albiazul ubicarse como uno de los máximos goleadores extranjeros de la institución, alcanzando el récord del paraguayo Juan Carlos Ruíz Díaz.

Santos tiene 30 años y se inició futbolísticamente en River Plate de Uruguay. Luego 6 años, 105 partidos y 51 goles se fue a España para vestir las camisetas del Málaga FC, Real Sporting Gijón y el Leganés.

Además, el delantero nacido en Montevideo tuvo un paso por el equipo Nacional de su país. En el 2015 fue campeón de los Juegos Panamericanos Sub 22 en Canadá y luego formo parte de los convocados en cuatro fechas de Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

De esta manera, Santos que ya forma parte del patrimonio del Club, mejoró y extendió su contrato hasta diciembre del 2025.