Talleres hacia Europa

En el marco del programa de internacionalización, se avanza en el desarrollo de nuevas e innovadoras alianzas estratégicas con clubes de diferentes regiones.

Los jugadores Cristian Ludueña, Román Gamarra y Luciano Viano, patrimonio de la Institución, fueron cedidos a préstamo hasta diciembre de 2024 al FC Saburtalo, equipo que compite en la máxima categoría de la Liga de Georgia.

Los tres jugadores Albiazules ya trabajan junto al Club que el último año se consagró campeón de la Copa de Georgia y esta Temporada tendrá el gran desafío deportivo de participar de la UEFA CONFERENCE LEAGUE, una de las competencias internacionales más importantes del continente europeo.

Ludueña nació en Córdoba el 4 de enero del 2003, es volante y desde los 7 años forma parte del Club integrando el semillero de la Escuela Oficial Talleres. Debutó con la camiseta Albiazul en el último partido de la CONMEBOL Sudamericana 2021, ante el Emelec en Ecuador. En abril del 2021, el volante de 21 años, firmó su primer contrato profesional. Durante la temporada 2023, Ludueña fue cedido a préstamo a San Martín de San Juan, equipo en el que disputó 21 partidos y marcó dos goles.

Por su parte, Román Gamarra nació en Álvarez (Santa Fe) el 24 de enero del 2002. El juvenil de 22 años llegó a Talleres en el 2015, procedente de Unión de Álvarez, y se desempeña como volante ofensivo.

Finalmente, Luciano Viano es oriundo de San Lorenzo (Santa Fe) y tiene 21 años. El juvenil categoría 2003 llegó a Talleres hace cinco años, y es mediocampista. En 2023 realizó su primera pretemporada con el plantel profesional y firmó su primer contrato profesional.

Les deseamos éxitos a Cristian, Román y Luciano en esta nueva etapa de su carrera como jugadores profesionales en el fútbol europeo.