Comienza un nuevo torneo de la LPF: reglamento y calendario

Este sábado comienza una nueva fecha en el marco del segundo torneo de la LPF en esta Temporada 2024. En esta nota, repasamos cómo se disputará este segundo semestre de liga.

El Torneo de la Liga Profesional de Fútbol de AFA edición 2024 se disputará en una sola rueda de partidos, todos contra todos, invirtiéndose las localías respecto al Torneo LPF 2023.

Al finalizar la única rueda de partidos, aquel equipo que haya obtenido la mayor cantidad de puntos será consagrado campeón del TORNEO LPF 2024.

Según indica el reglamento de la Organización, publicado en este link, si al finalizar el Torneo dos o más equipos empatan en una misma posición, la misma se definirá de la siguiente manera:

• En favor del equipo que registre mayor diferencia de goles
  • De subsistir la igualdad, en favor del equipo que hubiese obtenido mayor cantidad de goles a favor
  • De mantenerse la igualdad, en favor del equipo que, considerando exclusivamente los partidos disputados durante el certamen, contra aquellos con quienes empata la posición, hubiera obtenido mayor cantidad de puntos 0,  o en caso de igualdad de estos, en el siguiente orden: Mayor diferencia de goles y mayor cantidad de goles a favor. Este procedimiento se repetirá cuantas veces sea necesario.
  • De persistir la igualdad, se estará en favor del equipo que se encuentre mejor posicionado en la Tabla General de Fair Play 2024
  • A su vez, de subsistir la igualdad entre dos o más equipos el comité ejecutivo de la LPF procederá a un sorteo a tal efecto.

El Torneo comenzará este fin de semana  y finalizará el fin de semana del 15 de diciembre. Hasta el momento, solo hay confirmación de día y hora para las primeras cuatro fechas. El calendario del presente Torneo de LPF para Talleres será:

Fecha 1 – Sábado 11 de mayo – 17.30 hs
Independiente – Talleres

Fecha 2 – Domingo 19 de mayo – 17.30 hs
Talleres – Atlético Tucumán

Fecha 3 – Sábado 25 de mayo – 20 hs
Boca Juniors – Talleres

Fecha 4 – Domingo 2 de junio – 18 hs
Central Córdoba  – Talleres

A partir de la Fecha 5, solo está definido qué fin de semana y jornada entre semana (martes, miércoles o jueves):

Fecha 5 – Entre semana, miércoles 12 de junio
Talleres – Platense