Los juveniles Albiazules en el Plantel Superior

Cuatro futbolistas de la estructura de divisiones inferiores de Talleres llegaron a concentrar por primera vez junto al plantel profesional durante el último semestre.

Talleres disputó competencias de índole nacional e internacional a lo largo de los primeros meses del 2024 y el gran número de partidos demandó la presencia de nuevos nombres de la cantera juvenil que se sumaron al plantel superior. Repasamos los nombres y estadísticas de cada uno de ellos.

GUSTAVO ALBARRACÍN

Gustavo nació en Las Varillas, provincia de Córdoba, el 28 de abril del 2006.

El juvenil que se desempeña como mediocampista llegó a Talleres en octubre de 2016 y el año pasado comenzó a entrenar con Reserva. Este año hizo la pretemporada junto al plantel superior.

Con 18 años tuvo su debut en la máxima categoría del Fútbol argentino vistiendo la camiseta del Matador. Fue en el partido de la fecha 4 del Torneo Betano, cuando el Matador visitó a Central Córdoba de Santiago del Estero. Albarracín ingresó a los 19 minutos del segundo tiempo en lugar de Matías Galarza. 15 minutos más tarde, el volante ofensivo Albiazul convirtió el gol para el 4 a 2 albiazul en el Estadio Madre de Ciudades.

Además sumó minutos de juego ante Platense, por la fecha 5 del Torneo Betano, y ante Colón de Santa Fe, por los 16avos de Final de la Copa Argentina. Integró el banco de suplentes en 6 ocasiones, considerando Copa y Torneo de la Liga Profesional y CONMEBOL Libertadores.

Albarracín, ha integrado en varias oportunidades la Selección Juvenil de Argentina Sub-17, equipo con el cual disputó el Sudamericano y el Mundial en Indonesia. En esta competencia, disputada en noviembre del 2023, el Seleccionado argentino hizo un gran torneo finalizando en el cuarto lugar.

IMANOL SEGOVIA

Imanol nació en Posadas, Misiones, el 6 de febrero de 2001.

El defensor llegó a Talleres en agosto de 2023, luego de su paso por Racing de Avellaneda y el Elche español.

Segovia fue monitoreado por el área de scouting de la Institución desde sus inicios en la categoría de reserva académica, teniendo también diferentes participaciones en la Selección Argentina sub-20. Después de sus tareas con el equipo de Reserva fue promovido para trabajar con el Plantel Superior durante el último semestre.

Debutó con la camiseta de Talleres en el partido de la Fecha 2 del Torneo Betano 2024 cuando ingreso ante Atlético Tucumán en lugar de Lucas Suárez. Además, ocupó el banco de suplentes en otros 6 partidos entre competencias locales e internacionales.

JEREMÍAS GALLARD

Jeremías nació en Avellaneda, provincia de Santa Fe, el 10 de abril del 2004 y se desempeña como volante ofensivo o como delantero.

Después de transitar el camino en la estructura de divisiones inferiores en las últimas temporadas integró el plantel de Reserva y en el último semestre fue promovido para trabajar con el Plantel Superior.

En la temporada 2018 fue convocado a la selección Sub-15.

Después de ser convocado varias veces para concentrar con el Plantel Superior ocupó por primera vez un lugar en el banco de los suplentes ante Platense, por la 5° Fecha del Torneo Betano 2024

IGNACIO PEDANO

Ignacio nació el 1° de junio del 2006, es oriundo de Córdoba, y está en Talleres desde infantiles.

El juvenil tiene 17 años, se desempeña como atacante y en la última temporada se sumó al plantel de Reserva.

Además, Pedano ha integrado en varias oportunidades la Selecciones Juveniles de Argentina.

En la previa del partido ante Independiente Rivadavia, por la Fecha 13 de la Copa de la Liga Profesional, vivió su primera convocatoria a un partido oficial del Primer equipo.

De esta manera, Talleres demuestra un compromiso inquebrantable con la formación y proyección de jóvenes talentos que después de hacer su camino en divisiones inferiores llegan al Primer equipo.