Gustavo Albarracín y una Temporada inolvidable

El jugador Albiazul jamás se olvidará de este año. Tuvo sus primeras convocatorias, debutó en primera y marcó su primer gol. Además, es uno de los juveniles que realiza la primera pretemporada junto al plantel profesional

El juvenil Albiazul Gustavo Albarracín es uno de los cinco jugadores que se formaron en el Matador y viven desde Europa la primera pretemporada junto al plantel de Primera.

“Luego de terminar el primer semestre, comencé esta etapa junto al plantel de primera y por suerte integré la lista de jugadores para viajar a Europa para realizar la Pretemporada”.

Albarracín tiene 18 años y en este 2024 tuvo un debut como profesional en la Primera División del Matador. Fue una jornada inolvidable en el Estadio Madre de Ciudades (Santiago del Estero), donde Albarracín no solo tuvo su debut en la Primera sino que además marcó su primer gol con la camiseta de Talleres.

El juvenil que se desempeña como mediocampista llegó a Talleres en octubre de 2016 y el año pasado comenzó a entrenar con Reserva cuando el Director Técnico era Walter Ribonetto.

El joven jugador nacido en las Varillas (Córdoba), fue promovido a primera a mediados del semestre pasado y tras integrar en varias ocasiones las delegaciones oficiales debutó con gol en el Torneo local.

“Realizar una pretemporada junto al plantel de Primera es una experiencia inolvidable, una etapa que tenemos que aprovechar porque es de mucha enseñanza. Con este grupo de jugadores y este cuerpo técnico, realmente se aprende todos los días”.

Albarracín, además, ha integrado en varias oportunidades la Selección Juvenil de Argentina Sub-17, equipo con el cual disputó el Sudamericano y el Mundial en Indonesia. En esta competencia, disputada en noviembre del 2023, el Seleccionado argentino hizo un gran torneo finalizando en el cuarto lugar.

“Sobre la Pretemporada que Talleres se encuentra realizando en San Petersburgo, el volante creativo señaló: lo que más me sorprende de esta ciudad son sus parques, su gran organización y el respeto y educación que tiene la gente”.

Finalmente, de cara a lo que se viene para El Matador y pensando en lo que será la triple competencia, el juvenil categoría 2006 sostuvo: Me estoy preparando de la mejor manera, con el máximo nivel de responsabilidad para poder tener un buen semestre, sumar más minutos de juego en el primer equipo y lograr cosas importantes con el Club”.