El arco Albiazul tiene futuro

Jeremías Florentín vive desde Europa su primera pretemporada junto al plantel superior. Sensaciones de un juvenil que el año pasado vivió un Mundial junto a a la Selección Argentina y actualmente transita sus primeros entrenamientos junto al plantel Matador.

Florentín nació el 1° de septiembre de 2006, es oriundo de San Justo en la provincia de Santa Fe y llegó a Talleres a comienzos de 2022 procedente de Colón de San Justo.

El juvenil llegó al Club con edad para sumarse a la séptima división y en octubre del año pasado firmó su primer contrato profesional. Tras dos grandes años, en diciembre del 2023 y bajo las órdenes de Diego Placente, fue uno de los arqueros protagonistas de la Selección Argentina en el Mundial Sub 17 en Indonesia.

Este año, tras una gran temporada, el juvenil oriundo de Santa Fe comenzó a entrenar en Reserva y debutó en la categoría.

Entrenando algunos días junto al plantel de Primera, luego del receso, recibió la gran noticia y fue uno de los arqueros seleccionados para vivir la Pretemporada en Europa.

“Me enteré un par de días antes de salir. Me llamó el entrenador de arqueros Gustavo Irusta para decirme que estaba convocado a la Pretemporada en Europa”.

En relación a las sensaciones vividas por el arquero del seleccionado Argentino en el último Mundial Sub 17, Florentín señaló: “Vivir esta pretemporada significa mucho para mí, quiere decir que todo el esfuerzo de tantos años, está dando sus frutos. No obstante soy consciente que esto recién comienza y tengo que aprender todos los días. Compartir entrenamientos y concentraciones, con jugadores de gran jerarquía es motivo de aprendizaje siempre. Un orgullo para mí y eso me hace muy feliz”.

Sobre lo que más le sorprendió y gusto de una Ciudad como San Petersburgo, el arquero de 18 años afirmó: “En comparación a Córdoba, el tráfico es muy ordenado; además, nos llamó la atención que la Ciudad está repleta de grandes monumentos históricos”.

Finalmente, para todo lo que se viene en este segundo semestre, el juvenil santafesino indicó: “Tengo como objetivo trabajar al máximo para seguir mejorando y aprendiendo. Crecer como arquero y tener la posibilidad de sumar partidos en reserva”.