Talleres recibe a Lanús: Viví toda la previa del partido

Talleres y un nuevo compromiso por el Campeonato de la Liga Profesional de Fútbol. En esta nota, compartimos toda la previa de lo que será el partido que animará el conjunto Matador ante Lanús a partir de las 18.30 hs.

Esta tarde, a partir de las 18.30 hs, el conjunto Matador recibe a Lanús por un nuevo compromiso del Torneo Binance 2022. El cotejo, correspondiente a la fecha 22, se disputará en el Estadio Mario Alberto Kempes y contará con el arbitraje de Nicolás Ramírez.

Como es habitual, en la previa de cada partido de local, compartimos una previa exclusiva para vos.

TALLERES

¿Cómo llega?
El equipo dirigido por Javier Gandolfi llega a este compromiso luego de asegurarse la clasificación a semifinales de la Copa Argentina. El miércoles pasado, en definición por penales, venció a Independiente y nuevamente se metió entre los cuatro mejores de la competencia.
Por el Campeonato de la Liga Profesional, Talleres conlleva un invicto de cuatro partidos, con tres victorias y un empate. En su última presentación, “El Matador” ganó por la mínima diferencia en Nuñez a River Plate con un gol sobre la hora de Ulises Ortigoza.
En 20 partidos disputados, Talleres cosechó 25 unidades; marcó 17 goles y recibió la misma cantidad. Ganó 6, empató 7 y perdió 7 encuentros.

Concentrados
En relación a la última convocatoria, Matías Catalán con cinco amarillas, no forma parte de la delegación que se encuentra concentrada desde el sábado. En su lugar, el juvenil Gonzalo Rodríguez forma parte de la delegación.

Fecha 23 – LPF
Jueves 6 de octubre
19 hs Huracán – Talleres
Estadio Tomás Adolfo Ducó

Fecha 24 – LPF
Domingo 9 de octubre
15.30 hs Talleres – Godoy Cruz
Estadio Mario Alberto Kempes

LANÚS
El conjunto del Sur de Buenos Aires logró reponerse en el Campeonato hace dos jornadas. Luego de tres derrotas consecutivas, El Granate logró una gran victoria en el clásico ante Banfield por 2 a 1. Mientras que en su última presentación, en La Fortaleza, venció por 2 a 0 a San Lorenzo.
En lo que va  del Torneo Binance, Lanús sumó 17 unidades, producto de cuatro victorias, cinco empates y doce derrotas. Lautaro Acosta, con 4, y José Sand con 3, son los goleadores del elenco granate.
El último compromiso de visitante de Lanús fue ante Barracas y perdió 2 a 0.

Concentrados

Fecha 23 – LPF
Jueves 6 de octubre
19 hs Lanús – Argentinos Juniors
Estadio Ciudad de Lanús

Fecha 24 – LPF
Lunes 10 de octubre
19 hs Estudiantes – Lanús
Estadio Uno

HISTORIAL

SÍNTESIS

Lanús (3): Lautaro Morales; Nicolás Morgantini, Guillermo Burdisso, Matías Pérez, Brian Aguirre; Lautaro Acosta, Jorge Morel, Facundo Pérez, Ignacio Malcorra; José Sand, José López.

Suplentes: Lucas Acosta, Leonel Di Placido, Nicolás Thaller, Alexandro Bernabei, Ángel González, Tomás Belmonte, Julián Aude, Franco Orozco, Matías Esquivel, Agustín Rodríguez, Maximiliano González, Pedro De la Vega. DT: Luis Zubeldía.

Talleres (3): Guido Herrera; Julián Malatini, Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez, Enzo Díaz; Juan Ignacio Méndez, Francis Mac Allister; Diego Valoyes, Carlos Auzqui, Héctor Fértoli; Michael Santos.

Suplentes: Joaquín Blázquez, Juan Cruz Komar, Federico Torres, Julián Velázquez, Ángelo Martino, Diego García, Cristián Ludueña, Juan Cruz Esquivel, Mauro Ortíz, Mateo Retegui, David Romero. DT: Alexander Medina.

Goles: 10´ Santos (T), 18´ Santos (T), 27´ Auzqui (T), 32´ López (L), 50´ López (L), 85´ Sand (L)

Cambios en Lanús: 33´ Alexandro Bernabei por Nicolás Morgantini, 33´ Matías Esquivel por Facundo Pérez; 71´ Pedro De la Vega por Lautaro Acosta, 71´ Tomas Belmonte por Jorge Morel, 89´ Franco Orozco por Ignacio Malcorra.

Cambios en Talleres: 67´ Juan Cruz Komar por Julian Malatini, 67´ Juan Cruz Esquivel por Héctor Fértoli, 77´ Cristián Ludueña por Francis Mac Allister, 77´ Mateo Retegui por Carlos Auzqui, 83´ Ángelo Martino por Michael Santos

Amarillas: 25´ Morgantini (L), 45´ Santos (T), 45´ Morales (L), 56´ Morel (L), 59´ Sand (L), 59´ Pérez (T), 94´ Ludueña (T).

Expulsados:

ÁRBITRO
Hernán Mastrángelo
ASISTENTE 1: Juan Pablo Belatti
ASISTENTE 2: Diego Romero
CUARTO ÁRBITRO: Jorge Baliño

RESUMEN DEL PARTIDO

HISTORIAL
Talleres y Lanús se enfrentaron 27 veces en Primera División. La “T” salió vencedor en 11 oportunidades y convirtió 46 goles, en tanto que el “Granate” ganó en 8 ocasiones, y anotó 33 conquistas. Finalizaron igualados en 8 cotejos.

FRENTE A FRENTE

Cuarto árbitro: Brian Ferreyra
VAR: Darío Herrera
AVAR: Diego Verlotta

Con Ramírez como árbitro el “Albiazul” jugó 1 partido, igualó 3 a 3 ante Patronato de Paraná en el marco de la Fecha 14 del presente Torneo de la Liga Profesional.