Club Atlético Talleres firma una alianza con Johan Cruyff Institute para la formación directiva a nivel internacional

Talleres se integra a la red de socios y colaboradores del prestigioso Johan Cruyff Institute con el desafío de ampliar las posibilidades de capacitación para los equipos directivos y profesionales del club. Este acuerdo de colaboración fomentará el intercambio de conocimientos en la industria del fútbol mediante la participación de expertos del club.

La alianza, pionera en la región, tiene como objetivo fortalecer las capacidades directivas, identificar las tendencias globales de la industria del fútbol y promover un desarrollo sustentable del club, impulsando la innovación para generar un impacto positivo en la gestión del fútbol.

Johan Cruyff Institute es una escuela de negocios global inspirada en el estilo de liderazgo y la visión estratégica de Johan Cruyff. Su experiencia como futbolista profesional, entrenador y asesor lo llevó a concebir un propósito: ayudar a los atletas a integrarse en el mundo laboral al final de su carrera deportiva y fomentar la profesionalización de la gestión en el deporte. Johan Cruyff Institute es el legado académico de Johan Cruyff.

Desde su fundación en 1999, Johan Cruyff Institute ha formado a atletas, graduados, gestores deportivos y otros profesionales en áreas como la gestión deportiva, el marketing deportivo, el patrocinio, el negocio del fútbol y la capacitación. Actualmente, ofrece más de 90 programas de estudio, con sedes en España, los Países Bajos, Perú y México, 11 oficinas internacionales y numerosos embajadores y representantes en todo el mundo.

Junto con socios institucionales y académicos, Johan Cruyff Institute establece sinergias que permiten el intercambio recíproco de conocimiento y talento. Esto da como resultado proyectos de formación que benefician tanto a las empresas como a la industria deportiva en general.

El Club Atlético Talleres de Argentina es una institución deportiva centenaria con un destacado protagonismo a nivel nacional en la AFA, con más de 70,000 socios, 74 aliados estratégicos, 500 colaboradores y más de 15,000 familias vinculadas a su programa social de Escuelas de Fútbol.

Talleres, que este año celebra los 25 años de la obtención de la Copa Conmebol, realizó su pretemporada en Europa. En los últimos tiempos, ha realizado transferencias de jugadores directamente desde Córdoba al extranjero y ha consolidado su participación internacional en competencias CONMEBOL.

El presidente Andrés Fassi, quien lidera la directiva del club, destacó: «Sumar el prestigio, la experiencia y los conocimientos de Johan Cruyff Institute es un respaldo de confianza que nos permite adquirir herramientas para un desarrollo competitivo sin fronteras».

Fassi expresó que «la innovación y el aprendizaje continuo nos permiten construir clubes más fuertes, y esa fortaleza nos brinda mejores herramientas para ser más estratégicos y competitivos dentro y fuera de la cancha, cumplir nuestro rol social en la industria del fútbol y cuidar la pasión de la gente».

La adhesión al prestigioso Programa de Formación de Dirigentes es un nuevo paso en el compromiso de la gestión con la formación y se integra al Programa de Internacionalización, que incluye la presencia en China, convenios con clubes de otras ligas de América, la pretemporada en Europa, el scouting en todo el continente, la transferencia de jugadores desde Córdoba al mundo, aliados estratégicos de jerarquía internacional y la participación permanente en competencias CONMEBOL.

La alianza internacional se integra a los acuerdos con instituciones de educación superior de la región, a las actividades junto a universidades públicas y privadas de Córdoba y a la formación junto a la FIFA.

Ampliamos nuestra formación directiva y de las áreas de gestión para hacer un club cada vez más grande.

Más información en:

Johan Cruyff Institute