Con dos jugadores de Talleres, la Sub-17 de Argentina goleó a Bolivia

En un nuevo amistoso Internacional, el equipo dirigido por Diego Placente derrotó 5 a 1 a su similar boliviano.

Con la presencia de Gustavo Albarracín entre los titulares e Ignacio Pedano en el banco de los suplentes, la Selección Argentina Sub-17 disputó un nuevo amistoso internacional de preparación de cara a los compromisos venideros, siendo el Sudamericano que se disputará el año que viene en Ecuador el principal objetivo.

El equipo de Diego Placente derrotó a Bolivia 5 a 1, marcando Agustín Ruberto (en dos ocasiones), Alejo Sarco, Maximiliano Porcel y Juan Villalba los goles del equipo compatriota. Braian Mamani convirtió para el conjunto visitante.

De esta manera el conjunto conducido por Pablo Aimar, que durante este mes contará con la dirección principal de Diego Placente debido a la participación de Aimar en el cuerpo técnico de la Mayor, completó su 24° semana de entrenamientos en el Predio de Ezeiza.

La sesión del lunes inició con una tarea recreativa que se mezcló con enfoque en la definición, contando con arcos chicos para optimizar precisión. Posteriormente, ejercicio 3 vs 1 para orientar circuitos de pases y favorecer movimientos que generen líneas de pase. El siguiente espacio constó de labores en dimensiones reducidas con comodines para facilitar variantes ofensivas. El cierre, en tanto, fútbol informal por tiempos.

La actividad del día martes fue en doble turno. El primer turno del día empezó con tareas de activación dispuestas a través de circuitos de pases. Posteriormente, bloque táctico por espacio de una hora: tenencia, recuperación tras pérdida y ataque sostenido vs directo. En tanto, el doble turno se completó con labores vespertinas de posicionamiento en campo completo, enfoque en transiciones y optimización de pelota parada.

Los dos jóvenes de la “T” son jugadores de la séptima albiazul. Gustavo Albarracín se desempeña como volante central, oriundo de Las Varillas y llegó a la Institución a mediados del 2016. Por su parte, Ignacio Pedano es delantero, se encuentra en el Club desde infantiles, y es oriundo de la ciudad de Córdoba.

Foto: @Argentina