El Embajador de Guatemala en Argentina visitó Talleres

Iván Espinoza Farfán recorrió las instalaciones del Amadeo Nuccetelli y compartió su visión sobre el impacto social del fútbol.

Como parte de su agenda diplomática en la provincia de Córdoba, el embajador de Guatemala en Argentina, Iván Espinoza Farfán, visitó las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento Deportivo Amadeo Nuccetelli.

Durante su recorrido, tuvo la oportunidad de conocer de cerca las instalaciones y dialogar con representantes del club sobre la importancia del fútbol en la construcción de valor social y cultural en nuestras comunidades.

Representantes de la directiva del club y de los equipos profesionales expusieron ante el diplomático el Programa de Internacionalización de Talleres, una iniciativa que busca posicionar a la institución en el ámbito internacional. Además, se presentaron los lineamientos del desarrollo de infraestructura que ubicarán a Córdoba en un lugar destacado dentro del panorama deportivo de América Latina.

La visita del embajador Iván Espinoza Farfán destaca el rol del fútbol como puente de entendimiento y cooperación entre los pueblos de América Latina.

Este tipo de encuentros ponen de manifiesto la relevancia del deporte en la proyección cultural de nuestros países, demostrando que el fútbol trasciende lo puramente competitivo para convertirse en un fenómeno que une e inspira a nivel global.