Gira Europa 2024 – Conociendo a los rivales: Zenit

Talleres es una de las prestigiosas instituciones que forman parte del torneo internacional Winline Summer Cup. Uno de los equipos que el Albiazul enfrentará es el Zenit de San Petersburgo.

Talleres disputará entre el martes 2 de julio y el viernes 12 de julio el Torneo Internacional Winline Summer Cup en la ciudad de San Petersburgo.

Talleres, actual líder de la Liga Profesional de Fútbol, se medirá con el Zenit (campeón del fútbol ruso), Estrella Roja (último campeón de la liga serbia) y ante el PFC Sochi, integrante de la liga de Rusia.

El primer rival albiazul en suelo europeo será el Zenit, equipo al que enfrentará el viernes 5 de julio.

El Futbolny Klub Zenit, es un club deportivo de la ciudad de San Petersburgo. Fue fundado el 25 de mayo de 1925.

Ha ganado 27 Torneos Nacionales (10 Liga Premier de Rusia, 5 Copas de Rusia, 8 Supercopas de Rusia, 1 Copa de la Liga Premier de Rusia, 1 Torneo de Primera División de la URSS, 1 Copa de la Unión Sovietica y 1 Super Copa de la URSS) y 2 Torneo Internacionales (1 Copa de la UEFA y 1 Supercopa de Europa).

Es el actual campeón de la Liga Premier de Rusia y de la Copa Rusia. El próximo 12 de julio jugará la final de la Supercopa de Rusia ante Krasnodar.

Desde 2018 es dirigido por Serguei Semak.

De acuerdo al Sitio especializado Transfermarkt, el equipo de San Petersburgo cuenta con 8 jugadores tasados en 10 millones de Euros o más. Los protagonistas más valiosos que tiene Zenit son:

Wendel (BRASIL) – Mediocentro

Claudinho (BRASIL) – Mediocentro ofensivo