Historial: Estudiantes – Talleres

Estudiantes y Talleres se enfrentan este domingo 23 de abril desde las 18.00 hs por la 13° Fecha del Torneo Binance 2023.

Estudiantes y Talleres se enfrentaron 54 veces por torneos de Primera División. La “T” salió vencedor en 18 oportunidades y convirtió 65 goles, en tanto que el “Pincha” ganó en 20 ocasiones, y anotó 63 conquistas. Finalizaron igualados en 16 cotejos.

El último compromiso entre ambos equipos se llevó a cabo en el Estadio Uno Jorge Luis Hirschi, el domingo 14 de agosto de 2022. Por la Fecha 13 del Torneo de Liga Profesional 2022 Talleres cayó ante Estudiantes 1 a 0. Leonardo Heredia marcó el único gol de partido.

El último triunfo Albiazul en La Plata fue el 24 de febrero del 2019. En el Estadio Ciudad de La Plata por la Fecha 20 de la Superliga 2018/2019, Talleres derrotó a Estudiantes 1 a 0, con gol de Samuel Sosa.

Síntesis

Estudiantes (0):

Mariano ANdujar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Gonzalo Jara, Juan Ignacio Díaz, Iván Erquiaga; Iván Gómez, Rodrigo Braña, Enzo Kalinski; Mariano Pavone, Manuel Castro.

Suplentes: Daniel Sappa, Nicolás Bazzana, Nahuel Estévez, Franco Sivetti, Lucas Albertengo, Mateo Retegui, Gastón Fernández. DT: Leandro Benítez.

Talleres (1):

Mauricio Caranta; Renzo Paparelli, Javier Gandolfi, Mauricio Toni; Leonel Rivas, Federico Navarro, Fernando Juárez, Enzo Díaz; Gonzalo Maroni; Diego Valoyes, Junior Arias.

Suplentes: Franco Fragueda; Franco Malagüeño, Joel Soñora, Mauro Valiente, Carlos Villalba, Samuel Sosa, Mauro Ortíz. DT: Juan Pablo Vojvoda.

Gol: 65’ Samuel Sosa (T).

Cambios en Estudiantes: Gastón Fernández por Iván Gómez, 60’ Mateo Retegui por Mariano Pavone, 68’ Lucas Albertengo por Iván Erquiaga.

Cambios en Talleres: 53’ Joel Soñora por Leonel Rivas, 62’ Samuel Sosa por Gonzalo Maroni, 88’ Mauro Ortíz por Diego Valoyes.

Amonestados: 1’ Renzo Paparelli (T), 19’ Leonel Rivas (T), 22’ Jonathan Shunke (E),  Iván Erquiaga (E), 70’ Diego Valoyes (T).

Arbitro: Patricio Loustau

Resumen: