Los jugadores con ADN Albiazul presentes en la Copa América

Comienza una nueva edición de la Copa América y ocho jugadores que integran las selecciones más protagonistas del continente vistieron la camiseta de Talleres en algún momento o son actualmente del Club. Talleres de Selección, un orgullo del continente.

De los ocho jugadores, tres forman parte del actual plantel y son patrimonio de la Institución.

Ramón Sosa integra la Selección de Paraguay, Miguel Navarro la de Venezuela y Matías Catalán es protagonista de la Selección Chilena.

Además de esos tres jugadores que actualmente visten la camiseta de Talleres, la Copa América tendrá otros cinco jugadores que pasaron por la Institución en los últimos 7 años:

Lucas Olaza (Uruguay)

El lateral izquierdo de 29 años llegó a Talleres en julio de 2017 y luego de una gran Temporada fue transferido a Boca Juniors. Luego vistió la camiseta del Real Valladolid, Celta, Elche y actualmente se desempeña en el Krasnodar de Rusia.

Andrés Cubas (Paraguay)

El volante central nacionalizado paraguayo arribó al conjunto de barrio Jardín proveniente de Defensa y Justicia en julio del 2018 y luego de dos temporadas fue transferido al fútbol europeo para jugar en el Nimes de Francia. Actualmente, el jugador nacido en Aristóbulo del Valle (Misiones), defiende la camiseta del Vancouver Whitecaps FC

Alan Franco (Ecuador)

El jugador de 25 años llegó al Matador en Junio del 2022 proveniente del Charlotte de la MLS y tras un año finalizó su préstamo y regreso al Atlético de Mineiro, Club en el cual se desempeña actualmente.

Piero Hincapié (Ecuador)

El joven defensor de 22 años defiende actualmente la camiseta del Bayer 04 Leverkusen. Llegó a Talleres en agosto del 2020 y tras una gran temporada fue transferido al fútbol alemán. Actualmente es uno de los defensores sub 23 más valiosos del continente europeo.

Miguel Araujo (Perú)

El defensor central de 29 años llegó al conjunto Albiazul proveniente de Alianza Lima en agosto del 2018 y luego de un año regresó a la Institución peruana. Luego de vestir la camiseta del FC Emmen (Holanda), se transformó en jugador del Portland de la MLS.

OCHO JUGADORES ALBIAZULES. Todos pasaron por el Club y continuaron con el crecimiento exponencial de cada una de las carreras y actualmente junto a sus Seleccionados son protagonistas de una nueva edición de la Copa América.