La participación del Club Atlético Talleres en Conmebol Libertadores incluye un proceso de medición de impacto económico que permitirá determinar el alcance de los beneficios que se generan en la ciudad de Córdoba por la participación de Talleres en la competencia de clubes más importante del continente.
Dicho proceso iniciará este miércoles 2 de abril cuando juguemos con São Paulo FC de Brasil. Posteriormente se evaluarán los partidos de local con Alianza Lima (Perú) y Libertad (Paraguay).
Al análisis incluye identificar los gastos que los espectadores realizan en materia de traslados en auto, bus o avión, hotelería, gastronomía, compras en comercios y actividades turísticas, tickets y merchandising, entre otras erogaciones que movilizan las economías regionales.
También se establecerá el impacto fiscal que tienen los citados gastos, esto es, lo que implica la recaudación en materia de impuestos del municipio local y ciudades cercanas, la provincia, nación y el resto del país en virtud del mecanismo de Coparticipación Federal.
El proceso de medición se realiza en el marco del convenio vigente entre la Agencia Córdoba Turismo, el Córdoba Welcome Cluster de Eventos, el Instituto Insight 21 de la Universidad Siglo 21 y el Instituto de Cultura Contemporánea.
Un equipo de profesionales realizara el relevamiento en las tribunas del Kempes.