Respaldo de la Unicameral al Fútbol de Córdoba y solidaridad con Talleres

Respaldo de la Unicameral al Fútbol de Córdoba y solidaridad con Talleres.

La Unicameral aprobó por unanimidad una declaración en apoyo a las instituciones del fútbol cordobés y en solidaridad con Talleres, por los acontecimientos ocurridos en Mendoza por Copa Argentina.

La iniciativa fue impulsada por el jefe del bloque Hacemos Unidos por Córdoba, Miguel Siciliano, quien se reunió con el Presidente Andres Fassi en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo Amadeo Nuccetelli para compartir el contenido de esta declaración.

Miguel Siciliano indicó que: “Independientemente de simpatías futbolísticas y de cuestiones extra futbolísticas que también componen el contexto de los hechos de conocimiento público, estamos a favor de la defensa de nuestras instituciones cordobesas y cualquier silencio o falta de acción frente a lo sucedido, sólo propician un clima de indignación en una Asociación que debe procurar la legalidad, seguridad y los principios de justicia y equidad para todos los clubes integrantes”.

En ese sentido, el legislador destaca que, “hoy es Talleres, mañana podría ser Instituto, Belgrano, Racing, Estudiantes de Río Cuarto, Sportivo Belgrano o cualquier institución de Córdoba y que la obligación de las autoridades del Gobierno de Córdoba es apoyar y respaldar siempre a nuestros clubes porque siempre los cordobeses debemos unirnos cuando alguna de nuestras instituciones deportivas denuncien un hecho como el que denunció Talleres”.

El Presidente Andres Fassi agradeció la solidaridad para con toda la familia albiazul y expresó «la importancia de fortalecer todas nuestras instituciones en favor de un fútbol capaz de generar valor deportivo, social y cultural».

En el proyecto, se solicita a la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), que arbitre los medios necesarios a fin de garantizar que no se afecte deportivamente al Club Atlético Talleres ni a ningún otro Club mediante acciones contrarias a la sana práctica deportiva y en su caso se tomen acciones directas para sancionar y erradicar cualquier conducta violenta en el fútbol argentino.

Los representantes de la Unicameral de Córdoba expresaron que Talleres desde hace varios años es testimonio de gestión moderna, transparente y profesional y que los hechos de inequidad deportiva y de violencia que deben ser resueltas en favor de un fútbol transparente, eficiente y competitivo.