Talleres – Colón: la previa exclusiva para vos

En una nueva jornada del Campeonato de la LPF, Talleres recibe en el Estadio Kempes a Colón de Santa Fe. El compromiso, correspondiente a la fecha 20, comenzará a las 20.30 hs y será arbitrado por Nazareno Arasa.
Tras el empate en Tucumán, el conjunto dirigido por Javier Gandolfi enfrenta esta noche al conjunto sabalero en el Estadio Mario Alberto Kempes.

A continuación, compartimos toda la información relacionada al cotejo que lo tendrá a Talleres en una nueva jornada por el Torneo de la Liga Profesional.

¿Cómo llega?
Por el Torneo de la Liga Profesional, Talleres viene de igualar 1 a 1 ante Atlético Tucumán en el Estadio Monumental José Fierro. En condición de local, El Matador venció por la mínima diferencia a Defensa y Justicia con tanto de Diego Valoyes.

Por otro lado, en el marco de la Copa Argentina, en su última presentación, la “T” venció a Newells Old Boys por 2 a 1 en Octavos de final y de esa forma accedió a una nueva fase de la competencia nacional.

Convocados

Fecha 21 – LPF
Sábado 24 de septiembre
20.30 hs River Plate – Talleres
Estadio Monumental

Cuartos de final  – Copa Argentina
Miércoles 28 de septiembre
14 hs Independiente – Talleres
Estadio Centenario

Fecha 22 – LPF
Domingo 2 de octubre
20.30 hs Talleres – Lanús
Estadio Kempes

COLÓN

¿Cómo llega?

El sabalero viene de igualar 0 a 0 ante San Lorenzo en condición de local. El último triunfo de Colón fue en la fecha 15 ante Tigre por 2 a 1 en el Estadio Brigadier General Estanislao López.
Como visitante lleva cuatro partidos sin conocer la victoria, con tres derrotas y un empate.  Ávila, con 5, y Rodríguez con 4, son los goleadores del elenco visitante.

Convocados

Fecha 21 – LPF
Domingo 24 de septiembre
21.30 hs  Colón – Argentinos
Estadio Brigadier General Estanislao López.

Fecha 22 – LPF
Domingo 24 de septiembre
21.30 hs Estudiantes –  Colón
Estadio Uno

HISTORIAL

En este último certamen, el partido de ida se disputó en Córdoba y  finalizó igualado 1 a 1; Ávila había puesto en ventaja al elenco sabalero, mientras que Alan Franco igualó para Talleres.
Por su parte, el cotejo revancha se llevó a cabo en el Estadio Brigadier General Estanislao López y El Matador se quedó con la victoria por 2 a 0 con goles de Girotti y Martino.

Por otro lado, considerando partidos de Primera División y Copas Nacionales, Colón y Talleres jugaron 32 partidos. La “T” salió vencedor en 15 oportunidades y convirtió 44 goles, en tanto que el “Sabalero” ganó en 12 ocasiones, y anotó 39 conquistas. Finalizaron igualados en 5 cotejos.

FRENTE A FRENTE

PARTIDOS DISPUTADOS: 34

COLÓN GANÓ: 12

TALLERES GANÓ: 16

EMPATES: 7

EN CÓRDOBA

PARTIDOS DISPUTADOS: 16

TALLERES GANÓ: 11

COLÓN GANÓ: 2

EMPATES: 3

EN SANTA FE

PARTIDOS DISPUTADOS: 18

COLÓN GANÓ: 9

TALLERES GANÓ: 5

EMPATES: 4

EN CANCHA NEUTRAL

PARTIDOS DISPUTADOS: 1

TALLERES GANÓ: –

COLÓN GANÓ: 1

EMPATARON: –

El último compromiso disputado en el Estadio Kempes y correspondiente al Torneo Local, fue en la Temporada 2019/2020. Por la fecha 23, el lunes 9 de marzo de 2020, Talleres ganó 2 a 0 con goles de Tenaglia y Parede.

Síntesis:

Talleres (2)

Guido Herrera; Leonardo Godoy, Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez y Facundo Medina; Andrés Cubas y Tomás Pochettino; Franco Fragapane; Jonathan Menéndez, Nahuel Bustos, Guilherme Parede.

Suplentes: Mauricio Caranta, Javier Gandolfi, Juan Méndez, Martín Payero, Dayro Moreno, José Mauri, Diego Valoyes. DT: Alexander Medina.

Colón (1)

Leonardo Burián; Alex Vigo, Bruno Bianchi, Rafael Delgado, Gonzalo Escobar; Matías Fritzler; Tomás Chancalay, Fernando Zuqui, Mauricio Estigarribia, Cristian Esparza; Wilson Morelo.

Suplentes: Ignacio Chicco, Facundo Garcés, Santiago Pierotti, Federico Lértora, Facundo Farías, Lucas Viatri, Luis Rodríguez . DT: Diego
Osella

Goles:

72’  Nahuel Tenaglia (T), 78´ Guilherme Parede (T).

Cambios en Talleres:
54´ Dayro Moreno por Jonathan Menéndez, 66´ Diego Valoyes por Franco Fragapane, 84´ Martín Payero por Tomás Pochettino.

Cambios en Colón:
62´ Lucas Viatri por Wilson Morelo, 75´ Facundo Farías por Marcelo Estigarribia, 79´ Luis Rodríguez por Gabriel Esparza

Amarillas:
En Talleres: Medina, Pérez, Cubas.
En Colón: Bianchi, Vigo, Escobar, Chancalay, Esparza,

Árbitro: