Cerrar este cuadro de búsqueda.
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Talleres de Selección: Barbi y Olmos convocados a la Sub-20

Los juveniles Albiazules fueron convocados para participar del Torneo de L’Alcudia junto al conjunto que conduce Diego Placente.

Santino Barbi y Tomás Olmos fueron convocados para integrar el Selectivo Argentino Sub-20 que disputará el Torneo Internacional COTIF, a disputarse en la Ciudad de L’Alcudia, España.

El elenco Nacional, dirigido por Diego Placente, participará de la competencia que se desarrollará entre 20 y el 30 de julio.

El Torneo Internacional de Fútbol Sub-20 de la Alcudia, o Comité Organizador del Torneo Internacional de Fútbol Sub-20 (abreviado como COTIF), es un campeonato amistoso de fútbol en el que participan tanto clubes como selecciones nacionales de jugadores menores de 20 años y que se disputa anualmente en La Alcudia (Valencia) España.

El conjunto nacional participará por 10° vez en el Torneo, en el cual logró tres campeonatos (2012, 2018 y 2022) y dos subcampeonatos (2013 y 2016).

En esta edición 2024 el Torneo estará integrado por 5 equipos y 5 selecciones divididas en 2 grupos: Uruguay, Argentina, Mauritania, Arabia Saudita y Valencia, Sevilla, Villarreal, Levante, Elche y la selección de ADH Brasil.

Agenda Argentina:
Domingo 21/7 – 16hs vs ADH Brasil
Martes 23/7 – 18hs vs Levante
Jueves 25/7 – 14hs vs Mauritania
Domingo 27/7 – 18hs vs Valencia

Las Semifinales se jugarán el lunes 28 y la final el martes 30 de julio.

Barbi nació el 14 de junio del 2005, es oriundo de El Tío, provincia de Córdoba, y llegó a Talleres a comienzos del 2021, desde Club Proyecto Crecer de San Francisco. El juvenil, de 19 años, se desempeña como arquero y además de trabajar con el plantel superior alterna entre Reserva y 4° División.

Olmos, por su parte, nació en Córdoba, el 22 de enero del 2005. El juvenil, que tiene 19 años, llegó a Talleres en el 2018. Luego de transitar la estructura de divisiones inferiores, y tras una breve etapa en el equipo de reserva, el joven lateral derecho hizo su debut en Primera División el 29 de julio de 2023, cuando Talleres visitó a Newell’s por la última jornada del Torneo Binance 2023.

¡Felicitaciones Santino y Tomás!