Cerrar este cuadro de búsqueda.
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Talleres dice presente en la Cumbre Mundial de Economía Circular

El evento tendrá lugar en el Complejo Ferial Córdoba este jueves 23 y viernes 24 de noviembre de 2023. El acceso es gratuito para todo el público.

Talleres tendrá su participación en la Tercera Edición de la Cumbre Mundial de Economía Circular, a realizarse el 23 y 24 de noviembre en el Complejo Ferial Córdoba. En el marco de los paneles de Experiencias Circulares, el Club presentará por primera vez ante el público las búsquedas y resultados del proceso de confección del Primer Reporte de Sustentabilidad del Fútbol Argentino.

La Municipalidad de Córdoba y el Ente BIOCÓRDOBA son los organizadores de este evento, en el que convergen convergen actores de los ámbitos público, privado, académico, del tercer sector, empresarial, del emprendedurismo y personas expertas en el campo de la Economía Circular. Su principal propósito es impulsar el cambio que nuestra ciudad y el mundo necesitan, a través de la economía sustentable.

La última edición de la Cumbre reunió a 35 disertantes internacionales y 21 disertantes nacionales, 40 emprendedores, 120 entidades circulares, 130 intendentes, 35 145 participantes, 70 235 espectadores online y más de 800 estudiantes de todos los niveles educativos. Este año se espera ampliar la convocatoria, a fin de seguir posicionando a las nuevas generaciones como líderes del desarrollo integral.

Entre los principales ejes temáticos de la jornada se encuentran: el desarrollo de políticas ambientales, programas y planes de reciclaje, alianzas y nuevas simbiosis industriales, generación de nuevos empleos verdes e inclusivos, el acceso a financiamiento, innovación y desarrollo tecnológico. Como novedad, este año se abrirá un espacio de aprendizaje y diálogo sobre Bioeconomía, Movilidad Sustentable y Energías Renovables para destacar la importancia de la transición hacia fuentes limpias y sostenibles y entender cómo pueden integrarse en una Economía Circular.

¿Qué es la Economía Circular?

Se trata de un nuevo paradigma que busca redefinir los ideales de crecimiento y desarrollo. Pretende transformar el modelo productivo actual y pasar de una economía lineal de extracción, producción, consumo y desperdicio, a una circular, eficiente y responsable con el uso de los recursos.

Esta transición puede crear un número sustancial de puestos de trabajo, favorecer el crecimiento económico, el bienestar a todos los niveles, haciendo hincapié a escala local y también fortaleciendo la integración social. Al mismo tiempo, el nuevo modelo de producción y consumo circular limitará y/o evitará daños irreversibles en el ambiente y la biodiversidad, reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero. Representará igualmente, una oportunidad de revolución industrial e impactará significativamente en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y los objetivos marcados en el Acuerdo de París.

Club Talleres asume un proceso de evaluación, medición del impacto y revisión de las propias prácticas a fin de encaminarse en la sintonía de las grandes organizaciones que dicen y hacen por un futuro sustentable.