Cerrar este cuadro de búsqueda.
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Talleres parte de los 100 años de la Asociación Cordobesa de Básquet

El Albiazul estuvo presente en el lanzamiento del Torneo Oficial Centenario, en el marco de los festejos por el aniversario número 100 de la Asociación Cordobesa de Básquetbol.

Este jueves se llevó a cabo la presentación del Torneo Oficial Centenario, que se llevará a cabo en el marco del aniversario 100 de la Asociación Cordobesa de Básquetbol.

El evento se desarrolló en el auditórium de La Voz del Interior, y contó con la presencia de representantes de las distintas instituciones que forman parte de la Asociación. Las divisiones “A”, “A1”y “B” jugarán la Copa La Voz, mientras que las divisiones “B1” y C disputarán la Copa Lening.

En noviembre de 1924 nacía la Federación Cordobesa de Básquetbol, institución de la cual el Club Atlético Talleres es miembro fundador junto a Instituto, Los Gigantes y Velocidad y Resistencia. De hecho, el Matador fue protagonista del partido inaugural del primer certamen oficial: Talleres venció a Córdoba Sport Club, en junio de 1925, en lo que fue el primer partido oficial disputado en la provincia.

Recordemos que Talleres integra la división B1 junto a Atenas B, Newbery de Río Ceballos, EOS de Río Ceballos, Rieles, Obreros, Villa Alende Sport, Hindú B, Taborín y Matienzo.