Talleres y la UNC se unen para impulsar la ciencia en el deporte

La Talleres y la Universidad Nacional de Córdoba se unen en un innovador evento para promover la ciencia en el mundo del deporte.

Talleres y la UNC han unido fuerzas para fomentar la investigación y la innovación en el ámbito deportivo. El evento, denominado «UNC Vincula, ciencia y deporte», se centra en reunir a la comunidad científica con el fin de abordar desafíos fundamentales en el mundo del deporte.

El objetivo principal es facilitar la colaboración entre los equipos profesionales del club y los investigadores, quienes aportarán ideas, experiencias y conocimientos para resolver problemas y desafíos específicos que enfrenta el deporte. Entre los temas a abordar se encuentran el autocuidado en deportistas de alto rendimiento, la prevención de lesiones, el rendimiento óptimo, la salud mental y la nutrición inteligente, entre otros.

Este encuentro se llevará a cabo el jueves 9 de noviembre en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo Amadeo Nuccetelli, entre las 15:00 y las 18:00 horas. Se espera la participación activa de miembros de la comunidad científica de la UNC, graduados, emprendedores y empresas de base tecnológica interesados en abordar cuestiones relacionadas con el deporte.

El evento es coordinado conjuntamente por Talleres, la Secretaría de Innovación y Vinculación Tecnológica, y la Secretaría de Graduados de la UNC.

Esta iniciativa se desarrolla en el contexto de un acuerdo de cooperación entre el Club Talleres y la UNC, que refleja el compromiso del club con la educación superior y la promoción de la ciencia en el deporte. Estos encuentros entre el mundo del deporte y el ámbito académico permiten impulsar el desarrollo institucional de las entidades involucradas en la industria del deporte.